HISTÓRICO
Cayó la banda de “los Negros”
Por JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Publicado el 19 de noviembre de 2012
Entre 20 y 30 hurtos diarios en los alrededores del parque San Antonio y en otros sectores del Centro de la ciudad, atribuyen las autoridades a la banda de "los Negros", de la cual fueron capturados tres hombres y seis mujeres que aceptaron ante un juez la acusación de concierto para delinquir y permanecen en prisión.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Yesid Vásquez , reveló que contra este grupo de delincuentes, la institución adelantó un proceso de seguimiento desde inicios del año.

"Hay unas 120 denuncias con respecto a estos hechos", señaló.

En diversos videos quedaron registrados numerosos robos cometidos por miembros de este grupo, en la vía pública y en almacenes, donde actuaban como escaperos.

En cafeterías y todo tipo de locales comerciales, algunos de los delincuentes recurrían a distraer a sus víctimas mientras otros se apoderaban de sus celulares y otras pertenencias. Según documentó la Policía ante la Fiscalía, abrían bolsos, arrebataban objetos en la calle, valiéndose a veces de armas blancas. En almacenes, ocultaban mercancía en sus partes íntimas.