HISTÓRICO
Cayó "Mamut" de la banda "Calatrava"
  • Cayó "Mamut" de la banda "Calatrava" | Cortesía | El detenido recibiría orden de alias "Riñón", detenido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.
    Cayó "Mamut" de la banda "Calatrava" | Cortesía | El detenido recibiría orden de alias "Riñón", detenido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de junio de 2011

Como alias "Mamut" fue identificado el presunto cabecilla de la banda delincuencia "Calatrava".
 
Su captura se realizó en desarrollo de la segunda fase de la operación contra este grupo delictivo y que la semana pasada permitió la captura de otros 24 presuntos integrantes.
 
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que el hombre, de 26 años, al parecer coordinaba las actividades delincuenciales de la organización luego de recibir instrucciones telefónicas de Fabio Edisson Gómez Ruiz, alias "Riñón, actualmente detenido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.
 
"'Mamut' es una persona que está dedicada al sicariato, al hurto agravado especialmente y está sindicado en este momento de concierto para delinquir y homicidio. Es uno de los delincuentes más importantes de esta organización", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez.
 
Alias "Mamut" deberá responder ante las autoridades por el delito de concierto delinquir agravado.
 
"Calatrava" es una banda que se dedica a cometer homicidios selectivos o por encargo, extorsión, microtráfico y desplazamiento forzado, entre otros, especialmente al sur del Valle de Aburrá, según las autoridades.