HISTÓRICO
Cayó uno de los hombres de confianza de alias "Mono Jojoy"
Colprensa | Publicado el 23 de febrero de 2010
Como Héctor Rubio Ramírez, alias "Pingüino", fue identificado uno de los presuntos guerrilleros de las Farc que cayó en combates con el Ejército Nacional.

Ramírez es señalado por las autoridades como uno de los hombres de confianza de Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy". El golpe fue propinado por las tropas de la Cuarta División del Ejército que chocaron  con la guerrilla en Guaviare. Durante los enfrentamientos también fueron abatidos otros seis insurgentes.

"Pingüino" está sindicado del reclutamiento de menores de edad y de realizar atentados terroristas contra la población civil en los municipios de Miraflores y Calamar, en Guaviare.

Rubio Ramírez, con 10 años en las Farc se había desempeñado como ideólogo y experto en explosivos del grupo armado ilegal.

De igual forma, el Ejército localizó un taller para la fabricación de explosivos una sastrería clandestina dotada de maquinaria industrial, 280 laminas de hierro, una fileteadora, 1.500 metros de tela para elaborar uniformas de uso exclusivo de la Fuerza Pública, seis tornos y material de intendencia.