HISTÓRICO
Celebración del Bicentenario con cierre de vías
  • Celebración del Bicentenario con cierre de vías | Juan Fernando Cano | Sobre la avenida Regional y la Vía Distribuidora, que lucen engalanadas con el tricolor nacional en toda su longitud, se aplicarán los cierres más extensos. Habrá desvíos que, de todos modos, no impedirán la congestión vehicular.
    Celebración del Bicentenario con cierre de vías | Juan Fernando Cano | Sobre la avenida Regional y la Vía Distribuidora, que lucen engalanadas con el tricolor nacional en toda su longitud, se aplicarán los cierres más extensos. Habrá desvíos que, de todos modos, no impedirán la congestión vehicular.
León J. Saldarriaga | Publicado el 16 de julio de 2010

Si no quiere pasar un mal momento con los suyos o echarle la culpa a otros de lo que pudo evitar con información, es mejor que el próximo lunes 19 de julio deje el carro en casa y utilice el transporte público.

La razón es el prolongado cierre que sufrirán las arterias más importantes de la ciudad como la avenida Regional, la Vía Distribuidora y la autopista Sur para la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Las opciones menos traumáticas de movilización son el taxi, el bus y el metro, el último con el incentivo de dos usuarios por un pasaje (desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche con Tarjeta Cívica).

Pero si le es inevitable el uso del particular, para quienes vienen de Sur a Norte, las alternativas recomendadas son llegar a La Aguacatala, seguir por la 80 a la avenida Guayabal y empalmar con la del Ferrocarril. Otra opción es venir por la Regional hasta la 10 y tomar Las Vegas; también bajar por la Distribuidora, luego tomar la glorieta de Exposiciones y seguir por la avenida del Ferrocarril; o la Regional hasta el puente de la calle 30 y continuar el Occidente.

Para quienes vienen de Norte a Sur, la recomendación es tomar el puente de San Juan, luego la del Ferrocarril y la avenida Guayabal.

Si viene por la autopista Norte, la sugerencia es tomar el puente Horacio Toro, La Minorista y luego las avenidas del Ferrocarril y Guayabal.

Claro que las rutas de transporte público también serán desviadas. El subsecretario de Control de Tránsito, Carlos Andrés Pérez, precisó que las de Sur-Norte se sacarán por la 16A, luego Industriales y camino al norte. Las de Norte-Sur se llevarán por el Toro Ochoa, la 57, y la paralela a la autopista Sur.

¿Y cómo serán los cierres? Pérez recordó que habrá interrupciones parciales desde este sábado, pero las restricciones totales se aplicarán el lunes.

La avenida Regional, la Vía Distribuidora y de Servicios estarán bloqueadas desde el lunes 19 a las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 a.m. del martes 20 (entre la calle 30 y San Juan). En este mismo horario estará cerrado el carril rápido de la autopista Sur (el que está adjunto al río), desde La Macarena hasta la avenida 33.

La recomendación del Tránsito para las empresas del sector es dejar el carro en casa.