HISTÓRICO
Cumpleaños de Celia Cruz se recuerda en redes sociales
Paula Andrea Álvarez Patiño | Publicado el 21 de octubre de 2013

Diez años después de la muerte de Celia Cruz, sus seguidores le rinden homenaje en redes sociales, en el día en que se celebraría su cumpleaños número 88.

El 21 de octubre del año 1925 en La Habana, nació esta exitosa cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa, recordada por su sonrisa y alegría, y por “llenar de azúcar” al mundo entero.

Entre las letras de sus canciones, frases y fotografías, personas que en su mayoría están en diferentes lugares de Latinoamérica, recuerdan a la gran Celia Cruz, cuyo nombre completo, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, ya alcanza las 786 menciones en Twitter.

Canciones como "La Vida es un Carnaval", "La bemba Colorá", "Tuya y más que tuya" y "La negra tiene tumbao", han inundado las redes sociales junto con sus videos.

Algunos de los lugares reconocidos en la ciudad para escuchar y bailar salsa, también hablan de Celia Cruz. El Tibiri Tabara Bar dice, a través de su fan page en Facebook: "Hoy recordamos a la negra más hermosa, la guarachera de Cuba y su aniversario. Un día como hoy, en 1925, vino una mujer hermosa a darle "azucar" al mundo del Bolero, la Salsa y el sabor".

Estos son algunos de los mensajes que los admiradores de Celia comparten en Twitter: