HISTÓRICO
Chávez está consciente de que su estado es complejo: Maduro
  • Chávez está consciente de que su estado es complejo: Maduro
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 01 de enero de 2013

"Él (Hugo Chávez) está consciente absolutamente de lo complejo del estado post-operatorio, nos pidió expresamente, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que ella fuera, en determinada circunstancia", dijo este martes el vicepresidente Nicolás Maduro.

En una entrevista que fue transmitida por Telesur, desde La Habana, Cuba, Maduro dijo que "en el transcurso de estos días pudo ver y conversar con el presidente Chávez en dos oportunidades y lo ha encontrado con "una fuerza gigantesca".

"Estamos frente a una situación donde el presidente está siendo atendido, tiene sus tratamientos, en una situación compleja, y todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva", afirmó Maduro frente al estado de salud del mandatario venezolano, que se encuentra convaleciente luego de la cuarta cirugía a la que fue sometido por el cáncer que padece. 

"Nosotros le decimos a nuestro pueblo, a nuestros hermanos del mundo, que estaremos informando, que tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando", enfatizó el vicepresidente venezolano frente a la oleada de rumores que especulan sobre un posible agravamiento del estado de salud de Chávez.

Maduro se encuentra en la capital cubana desde la madrugada del sábado y dijo que retornará este miércoles a Caracas para atender asuntos de Gobierno, del cual está encargado desde que Chávez viajó a La Habana para operarse el 11 de diciembre.