HISTÓRICO
Chávez viajó a La Habana para operarse de nuevo de cáncer
Efe | Publicado el 10 de diciembre de 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó en la madrugada de este lunes a La Habana para operarse de nuevo por una recaída del cáncer que se le detectó en 2011, informó el canal gubernamental TeleSur.

Chávez, de 58 años, salió del aeropuerto internacional Simón Bolívar con rumbo a la capital cubana, donde será intervenido de urgencia en las próximas horas.

La Asamblea Nacional (AN, unicameral) autorizó unánimemente el domingo que el presidente pudiera viajar a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde que en junio de 2011 fue diagnosticado de esa enfermedad.

Sin dar detalles sobre la nueva complicación del cáncer que padece, del que sólo se sabe que está en la zona pélvica, Chávez aludió el sábado pasado por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como sucesor a su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, confirmó en su cuenta de Twitter la salida del mandatario hacia La Habana e invitó a los venezolanos a seguir este lunes la programación de Venezolana de Televisión (VTV), donde se difundirá más información sobre Chávez.