HISTÓRICO
Chavismo inicia viaje por la legitimidad
  • Chavismo inicia viaje por la legitimidad
Por DIANA CAROLINA JIMÉNEZ | Publicado el 06 de mayo de 2013

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó ayer al presidente Nicolás Maduro de viajar "desesperado" al exterior para tapar su "ilegitimidad" en encuentros con gobernantes de otros países.

"El enchufado Maduro e ilegítimo otra vez sale de viaje desesperado por tomarse fotos con presidentes para tratar de tapar su ilegitimidad", indicó Capriles en su cuenta de Twitter, en alusión al "enchufado mayor" como llama a Maduro.

El presidente venezolano anunció una gira de tres días por Argentina, Brasil y Uruguay, naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), al que Venezuela se incorporó en 2012 de manera plena.

Hoy se reunirá en Montevideo con su colega de Uruguay, José Mujica; mañana en Buenos Aires con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y en Brasilia con su colega brasileña, Dilma Rousseff.

"Con fotos y reuniones no se quita la sombra de ilegitimidad que lo acompaña a donde vaya… Se robó la elección, todo el mundo lo sabe…", indicó Capriles, quien no reconoce e impugnó los resultados de las elecciones del 14 de abril, que dieron el triunfo con una estrecha ventaja de 225.000 votos a Maduro.

"Al enchufado Maduro cómo le gusta un viaje al exterior… Lo malo para nuestra Venezuela es que sigue regalando el dinero de los venezolanos…", agregó.

Venezuela está sumida en una crisis política desde las elecciones del pasado 14 de abril debido a la decisión de la oposición de no reconocer los resultados, en medio de acusaciones de golpismo por parte del Gobierno y un clima de crispación que se ha reflejado en la Asamblea Nacional con golpes entre los diputados.