HISTÓRICO
Cheché Hernández no seguirá en Junior
  • Cheché Hernández no seguirá en Junior |
    Cheché Hernández no seguirá en Junior |
Colprensa | Publicado el 10 de diciembre de 2012

El Club Deportivo Junior informó que el técnico José Eugenio Cheché Hernández no seguirá en Junior y que estará hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la que se le vence su contrato.

“El Club Deportivo Popular Junior se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que hasta el 31 de diciembre de este año, se desempeñará como técnico del equipo profesional el profesor José Eugenio Hernández, a quien la Junta Directiva ha decidido no renovarle el contrato”, dice un comunicado de prensa.

En la misiva, la junta directiva agradeció a Hernández su “aporte y trabajo”, que “se vio reflejado con la obtención del título en el segundo semestre del año inmediatamente anterior”.

Cheché Hernández llegó a las toldas tiburonas en septiembre de 2011 recomendado por Jorge Luis Pinto, quien se fue a dirigir a la selección de Costa Rica. Durante esos 15 meses logró la séptima estrella en diciembre de 2011, pero este año perdió todo lo que disputó con Junior.

Cheché fracasó en la Copa Libertadores, en la que no pudo superar la fase de grupos frente a elencos los chilenos Unión Española y Universidad Católica, así como el Bolívar de La Paz.

Luego fue eliminado al no poder llegar en el primer semestre de la Liga Postobón. Seguidamente fue humillado por Nacional en la Súper Copa, al ser derrotado en los dos partidos que disputó.

Para recomponer el camino, la Junta Directiva contrató a los jugadores Diego Amaya, Dayro Moreno, Carlos Rentería, Leonardo López y Teófilo Gutiérrez, pero sólo le alcanzó para clasificarse a la semifinal, cuando los directivos habían armado el equipo para obtener la octava estrella.

Este lunes los directivos optaron por no renovarle su contrato y anunciaron que en las próximas 48 horas se estaría conociendo el que sería el nuevo entrenador. Por lo pronto Fuad Char anunció que Miguel Ángel El Zurdo López será el Director Deportivo.