HISTÓRICO
Chelsea aplastó al Aston Villa con un contundente 8-0
  • Chelsea aplastó al Aston Villa con un contundente 8-0 | Frank Lampard cumplió su partido número 500 en la Liga Premier. FOTO REUTERS
    Chelsea aplastó al Aston Villa con un contundente 8-0 | Frank Lampard cumplió su partido número 500 en la Liga Premier. FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 23 de diciembre de 2012

Este domingo, en el segundo partido de la jornada de la Liga Premier, el Chelsea aplastó al Aston Villa con un contundente 8-0.

El equipo dirigido por Rafa Benítez encarriló pronto el partido ante los villanos con un golazo de cabeza del español Fernando Torres desde fuera área chica.

Benítez, que contó para el once inicial con César Azpilicueta y Juan Mata, consiguió que su equipo, que venía de perder la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians de Brasil, tuviera un partido tranquilo y acabara en plena fiesta.

Era el partido número 500 de Frank Lampard en la Premier y lo sentenciaron antes del descanso el brasileño David Luiz (m.29), de falta directa, y el serbio Branislav Ivanovic (m.34), tras un rechazo del portero.

Tras el descanso el Chelsea, con más huecos ante un que no tuvo más remedio que abrirse hizo un roto a los villanos. Después de varias oportunidades de Mata y el nigeriano Moses, Lampard ilustró su medio millar de encuentros con un potente disparo lejano que se coló junto al palo derecho (m.59).

El Aston Villa bajó los brazos definitivamente. Los brasileños Ramires (m.75) y Oscar (m.79), este de penalti, y el belga Eden Hazard (m.83).

Otro joven brasileño, Lucas Piazon, malogró a los 89 minutos otra pena máxima, pero de inmediato Ramires firmó el definitivo 8-0 con un disparo que se coló junto a la escuadra.

El Chelsea se sitúa con este triunfo en la tercera plaza, a siete puntos del City y a once del United, pero con un encuentro menos disputado.