HISTÓRICO
Chelsea venció al Manchester United en su cancha
  • Chelsea venció al Manchester United en su cancha | FOTO REUTERS
    Chelsea venció al Manchester United en su cancha | FOTO REUTERS
AP | Publicado el 05 de mayo de 2013

Chelsea se apoderó de la iniciativa en la pelea por la clasificación a la Liga de Campeones al vencer el domingo al campeón Manchester United 1-0, con un autogol de Phil Jones a última hora.

El disparo raso de Juan Mata a los 87 minutos parecía irse apenas desviado cuando Jones desvió el balón a la esquina del arco, sellando el resultado de un partido deslucido y elevando a Chelsea al tercero en la tabla.

El zaguero brasileño de United Rafael Da Silva recibió una tarjeta roja en el último minuto por una patada violenta sobre su compatriota David Luiz, coronando una pobre actuación de los campeones, que no ganan desde que le arrebataron el cetro a Manchester City.

Chelsea está un punto por encima de Arsenal con un partido menos , y está apenas cuatro puntos debajo de Man City, que va segundo. Su partido el miércoles con Tottenham tendrá una enorme importancia en la pelea por los dos puestos que quedan para la Liga de Campeones.

Es la primera vez en 67 partidos desde diciembre del 2009 que United no anota al menos un gol en casa, y el técnico Alex Ferguson no puede estar contento con la pálida actuación de su equipo.

En el otro duelo del día en la Premier, Everton se llevó un empate de 0-0 como visitante de Liverpool, en un partido de ritmo frenético, pero inefectivo, que virtualmente aseguró que los primeros terminarán por encima de sus rivales de la ciudad por segunda campaña consecutiva.