HISTÓRICO
Chevrolet estrena la N300 Move
  • Chevrolet estrena la N300 Move | Los vehículos comerciales livianos representan el 26,3 por ciento del mercado automotor total. FOTO CORTESÍA
    Chevrolet estrena la N300 Move | Los vehículos comerciales livianos representan el 26,3 por ciento del mercado automotor total. FOTO CORTESÍA
POR JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ M. | Publicado el 20 de abril de 2012

Esta semana Chevrolet presentó la nueva van para transporte de pasajeros N300 Move, una evolución del modelo N200. Un diseño externo que mejora el comportamiento aerodinámico del vehículo. Acabados internos mejor desarrollados y terminados, y soluciones de confort para sus ocupantes, hacen parte de las características de la nueva van.

Características
Cuenta con un motor a gasolina de 1.200 centímetros cúbicos, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y doble eje de levas que le otorga mayor potencia y rendimiento, generando menores costos de mantenimiento a largo y mediano plazo. El motor entrega una potencia de 81 caballos de fuerza a 5.300 revoluciones por minunto y un torque de 108 newton por metro a 4.000 revoluciones. Este motor trabaja unido a una transmisión de cinco velocidades.

Además, como parte de las soluciones de ingeniería, desarrolladas por el equipo de General Motors y SAIC en su alianza en la planta de China, se cuenta con el Sistema de Optimización de la Admisión del Aire PDA (por sus siglas en inglés) lo que significa que genera turbulencia en bajas revoluciones, y maximiza el flujo de aire a altas revoluciones para un mejor desempeño, lo cual mejora el consumo de combustible.

Seguridad
En una prueba de ruta entre Bogotá y el municipio de Ubaté, se lograron consumos promedio superiores a los 50 kilómetros por galón. En seguridad y elementos de confort, ofrece un diseño optimizado de la columna de dirección y del pedal de freno. El puesto del conductor es alto para una mayor visibilidad.

Cada uno de los puestos incluye cinturón de seguridad de 2 y 3 puntos. Adicionalmente, tiene seguro de niños en puertas traseras, tercera luz de freno, frenos delanteros de disco ventilado, desempañador trasero, puertas deslizantes, apertura de la tapa de gasolina desde el interior, rines de 14 pulgadas.

En su versión full cuenta con dirección asistida hidráulicamente, faros antiniebla, frenos ABS, airbag para el conductor, bloqueo central, aire acondicionado dual, rines de 14 pulgadas de aluminio, 4 parlantes y vidrios eléctricos en las puertas delanteras.