HISTÓRICO
Chocó es la Reina Madre 2012
  • Chocó es la Reina Madre 2012 | Colprensa | Martha Inés Murillo, la tía de la Señorita Chocó, fue elegida como Reina Madre 2012.
    Chocó es la Reina Madre 2012 | Colprensa | Martha Inés Murillo, la tía de la Señorita Chocó, fue elegida como Reina Madre 2012.
Colprensa | Publicado el 09 de noviembre de 2012

Aunque la madre de la Señorita Chocó no subió a tarima por sus creencias religiosas, fue su tía la que se llevó el título de Reina Madre.

Martha Inés Murillo escogió un atuendo amarillo para representar a las mujeres que trabajan en las minas de oro del Chocó y con su trabajo sacan adelante a su familia.

Además escogió este atuendo "porque todo el oro se lo han llevado los extranjeros y de eso era que nosotros vivíamos. En estos momentos las multinacionales están acabando con eso”, dijo Martha Inés al recibir el título de Reina Madre.

El mensaje que transmitió su representación fue quizás una de las cosas que gustó al jurado, quienes tuvieron en cuenta tres referentes para la escogencia: creatividad, talento y mensaje.

El segundo y el tercer puesto fueron para las madres de Antioquia y San Andrés, respectivamente.

Durante esta noche cada una de las madres de las aspirantes a Señorita Colombia- y en algunos casos  sus tías- desfilaron e hicieron una parodia para divertir a los invitados que se encontraban en el Gran Salón Bolívar del Hotel Hilton.

Este es uno de los eventos más divertidos del Concurso Nacional de Belleza, porque incluso las aspirantes se ríen de las actuaciones de sus madres en pasarela.

Óscar Naranjo se robó el show
La parte más entretenida de toda la presentación fue cuando el exprotagonista de Nuestra Tele, Óscar Naranjo se subió a bailar en tarima junto con la madre de la Señorita tolima, quien en ese momento lo interpretaba a él con sus múltiples pasos.

Óscar vio a la mujer y no duró mucho tiempo, luego de que el público se lo pidiera, para subir y hacer reír a carcajadas a los presentes. ¡Se robó el show!, siendo tanto el espectáculo que el público daba por ganadora a la madre de Tolima.

Sin embargo, la deliberación del jurado fue diferente aunque no sorpresiva, ya que la tía de Chocó había realizado una de las mejores presentaciones.

Zullibeth Villadiego, quien fue la ganadora a mejor disfraz en un concurso organizado en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar el pasado 30 de octubre, fue la que dio la entrada a las reinas madres.

Los jurados fueron: Ana Elvira Gómez de Gossaín, primera dama del departamento; María Caridad Machado, coreógrafa cubana; y Paola Cavalli, diseñadora.

La agrupación De Arriba Sound, D' May el Diplomático y la niña Sara Valentina amenizaron la velada.