HISTÓRICO
Twitcam: Seguridad, el dilema de los ciclistas
Catalina Hernández Osorio | Publicado el 02 de noviembre de 2012

Las recientes muertes de dos ciclistas en la vías del Valle de Aburrá, agudizó la preocupación de quienes usan este medio de transporte, pues no se sienten seguros transitando entre carros y motos.

Frente a esta inquietud expresada por nuestros lectores y el llamado persistente de los colectivos ciclísticos para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes usan la bicicleta, hicimos una twitcam para aclarar sus dudas y conocer los planes de los entes gubernamentales.
En este diálogo nos acompañaron Juan Esteban Martínez, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana; Alexander Grigorievich, representante de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Carlos Carvajal líder del colectivo Pedaleando Alma.

Los ciclistas expusieron sus dudas en cuanto a construcción de ciclorrutas y demarcación de vías y, al mismo tiempo, reconocieron la necesidad de un trabajo de educación vial, pues muchos usuarios cometen imprudencias que les pueden ocasionar la muerte. Por su parte, los representantes de Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín afirmaron que hay planes concretos para la construcción de más ciclorrutas y para interconectar las existentes, pues son vías sin continuidad.

En un conversatorio con nuestros lectores, que duró más de 40 minutos, se aclararon algunos puntos esenciales para hacer de Medellín y municipios vecinos, lugares aptos para el uso de transportes no motorizados.