HISTÓRICO
Científico iraní aseguró que inventó una máquina del tiempo
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de abril de 2013
Ali Razeghi, un científico de Teherán, registró en el Centro Estatal de Invenciones Estratégicas lo que denomina The Aryayek Time Traveling Machine (La Máquina del Tiempo Aryayek).
 
Según Razeghi, el dispositivo puede predecir el futuro después de escanear las huellas dactilares de un usuario. La máquina imprime un informe que detalla cómo será el futuro de esa persona.
 
El diario The Telegragh señaló que el científico de 27 años indicó que la máquina que tiene el tamaño de un computador personal, recurre a una serie de complejos algoritmos para "predecir lo que deparará el futuro en los próximos cinco u ocho años, con una precisión del 98 por ciento.
 
Razeghi es el director gerente del Centro de Invenciones Estratégicas de Irán. Cuenta con otras 179 patentes, aunque en la última década se ha dedicado solamente a este proyecto que no ha lanzado al mercado "por miedo a que los chinos roben la idea y lo fabriquen a gran escala por la noche".
 
El científico cree que gracias a su invento, el gobierno de Irán podrá predecir la posibilidad de un enfrentamiento militar con un país extranjero, y pronosticar la variación del valor de las divisas y de los precios del petróleo.
 
"Un gobierno que pueda ver lo que sucederá en los próximos cinco años puede prepararse mejor para los desafíos", aseveró.