HISTÓRICO
Cinco características similares de las Galaxy
  • Cinco características similares de las Galaxy |
    Cinco características similares de las Galaxy |
POR NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 04 de noviembre de 2012

A mediados de noviembre se lanza la Galaxy Note II de Samsung en el país, con pantalla un par de pulgadas más grande que su predecesora y el último sistema operativo Android.

En este dispositivo se comparten muchas características de la familia Galaxy, de la que hacen parte las tabletas Galaxy Note 10.1. El ingeniero Juan Camilo Agudelo cuenta cómo aprovechar algunas funciones.

1. Video flotante. Así se llama a una funcionalidad que permite seguir reproduciendo un video en la pantalla mientras se accede a otras aplicaciones o programas. La multitarea se observa también en la posibilidad de iniciar múltiples ventanas en una pantalla. No es necesario cerrar aplicaciones para abrir nuevas.

2. Wolfram Alpha integrado. El SNote esla aplicación para escribir notas. Con la posibilidad de dividir pantallas se puede abrir una hoja cuadriculada y escribir una fórmula matemática, tal como lo describe Mauricio Hernández , entrenador de Samsung.

El sistema identifica la escritura y la convierte a texto digital. En la otra zona de la pantalla se activa el buscador Wolfram Alpha con cálculos adicionales y gráficas. Con el S Pen (stylus o lápiz óptico) se pueden recortar y pegar en la hoja.

3. Videollamadas a un clic. El universo de la comunicación cambió. Ahora es posible hacerlas de tres maneras: con una aplicación gratuita, vía wifi o 3G como Viber, Tango, Skype, Ovo y Fring. Si quiere, puede ponerle una sim card a su tableta y en plan de pago, marque el número. Las tabletas Android vienen con Google Talk y Google plus, esta última, permite hacer hang out o videoconferencias simultáneas con nueve usuarios.

4. El S Pen, un lápiz óptico de gran precisión. La tableta Galaxy Note 10.1 viene con una versión de Photoshop integrada, hecha especialmente para ella. En pruebas, el caricaturista Esteban París dice que a pesar del procesador de cuatro núcleos en algunas aplicaciones de diseño y para trazos muy finos, presenta cierto retraso. Cuenta con 1.024 puntos de precisión y el S Pen es creado especialmente para Samsung por Wacom.

5. Almacenamiento extendido. Las tabletas se pueden adquirir con una capacidad en gigabytes, pero con las ranuras de expansión y las tarjetas micro SD es posible ganar más capacidad. Además existen servicios como Google Drive, DROP                   box y Skydrive. Juan Camilo almacena su musica en Google musica, gratuito y tiene 20.000 canciones en la nube.