HISTÓRICO
Cinco guerrilleros de las Farc muertos dejan operaciones en Arauca
Colprensa | Publicado el 22 de abril de 2013

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció este lunes un duro golpe al Frente 10 de las Farc en Arauca, al confirmar que cinco guerrilleros de esa estructura fueron abatidos.

De acuerdo con Pinzón, los insurgentes hacen parte de la columna móvil ‘Alfonso Castellanos’ de esa organización ilegal que delinque en esa zona del país.

En todo caso, dadas las circunstancias de orden público en Arauca (este lunes se desarrollaba una marcha por el secuestro de una señora de la tercera edad), el comandante de la Octava División del Ejército, general Ernesto Maldonado Guarnizo, dará detalles de la acción contra las Farc este martes por la mañana.

También trascendió que la misma estructura que sufrió el golpe de las tropas del ejército asesinó en la tarde de este jueves en Tame (Arauca) al patrullero de la Policía Richard David Ahumada Rodríguez, quien estaba apoyando la seguridad de la estación de Policía en ese municipio.

Ahumada Rodríguez tenía 26 años, era oriundo de El Cerrito (Valle del Cauca), y había pertenecido a la institución durante cinco años y tres meses.