HISTÓRICO
Cinco victorias colombianas en cuarto día del Mundial de hockey subacuático
  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
Por Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 27 de agosto de 2013

Con triunfos de los varones en las categorías sub19 y élite y de las damas en la máster, Colombia cerró su participación en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de hockey subacuático que se cumple en Eger, Hungría.

Con un 4–2 ante Australia y un contundente 14–0 ante Holanda, el equipo sub19 mantuvo su línea de regularidad, mientras que los élite, tras imponerse 7–2 a España y 7–1 a Canadá, están invictos con cuatro triunfos y un empate.

Mientras tanto, la selección Colombia de la categoría máster femenina, le convirtió cuatro goles a Francia y empató a un gol con Gran Bretaña.

Los demás elencos perdieron los encuentros disputados este martes, sin embargo, demostraron ser fuertes, tal como lo dice Dave Lamber, entrenador de la selección australiana de la categoría élite: “aunque ganamos, el juego fue duro, están entre las mejores y tienen el mejor nivel”.

Igualmente, la capitana del equipo de Sudáfrica sub19, Moya Moorcroft, dijo que “antes eran un equipo joven, ahora son muy fuertes. El nivel ha mejorado mucho desde el Mundial de 2011".

Este martes, el primer encuentro de los colombianos se disputaba ante Gran Bretaña de la categoría sub23 masculina.

Antioquia presenta un aporte de 97 jugadores de todas la categorías, entre damas y varones.