HISTÓRICO
City Plaza abrirá en un mes, en Envigado
  • City Plaza abrirá en un mes, en Envigado | Juan Fernando Rojas | En la construcción del centro comercial City Plaza se generaron 750 empleos directos y al momento de la apertura de su primera etapa habilitará cerca de 1.200 puestos de trabajo en su oferta de comercio, servicios y entretenimiento.
    City Plaza abrirá en un mes, en Envigado | Juan Fernando Rojas | En la construcción del centro comercial City Plaza se generaron 750 empleos directos y al momento de la apertura de su primera etapa habilitará cerca de 1.200 puestos de trabajo en su oferta de comercio, servicios y entretenimiento.
Juan Fernando Rojas T, | Publicado el 01 de noviembre de 2011

Ubicado en una de las zonas de mayor expansión habitacional en el sur del Valle de Aburrá, el centro comercial City Plaza apuesta a ser, a partir del 30 de noviembre, el destino de los habitantes de esta parte de la ciudad.

Ese día abrirá oficialmente la primera etapa, de 55.000 metros cuadrados construidos, tras una inversión de 120.000 millones de pesos y más de tres años de obras sobre un lote de 26.000 metros cuadrados, en la otrora hacienda La Loma.

Su edificación está a cargo de PSI-Edicreto, en tanto que la firma Fajardo Moreno Arquitectos se encarga de diseños y venta de las 233 unidades comerciales que comprende desde 186 locales y 27 sitios de comidas rápidas, pasando por seis restaurantes, igual número de salas de cine, y hasta un gimnasio y un local de juegos infantiles.

"City Plaza reunirá una oferta comercial, de servicios y entretenimiento que no tenía esta zona donde se construirán cerca de 2.000 viviendas en los próximos dos años, teniendo en cuenta los proyectos actuales", explica Juan Pablo Montoya Saldarriaga, director Comercial del proyecto.

Si bien en un mes se abrirá la primera etapa con un 88 por ciento de ocupación en tres niveles de comercio, sea bajo la modalidad de arriendo o venta, está previsto que toda la oferta de la inicial esté abierta al público entre diciembre y febrero de 2012. De todas maneras, una de sus anclas, un Carulla de 3.500 metros cuadrados, está abierto desde mayo pasado.

Qué hace la diferencia
El City Plaza no solo gana por su ubicación, sino también porque tendrá una oferta de marcas diferenciadas a otras que ya se ofrecen en distintos centros comerciales de la ciudad.

Por ejemplo, este centro comercial será el primer puerto en Medellín de Cinépolis, la multinacional mexicana de salas de cine y servicios relacionados que tendrá 1.150 butacas en seis salas de cine con tecnología de última generación.

Otra que incursionará en el mercado local será la International Meal Company, gigante brasileño del sector gastronómico con más de 30 marcas propias en el continente. A Envigado llegará a ocupar 1.200 metros cuadrados con cinco restaurantes, entre ellos el primer Carl's Junior de Colombia, local de comidas rápidas (hamburguesas) y con servicio de drive-thru.

En cuanto a servicios, la Clínica Las Américas tendrá en el primer nivel un centro especializado de diagnóstico en 1.500 metros cuadrados, del cual comenzará a operar un laboratorio en el plazo de un mes.

La firma Bodytech también se instalará en 2.000 metros cuadrados de City Plaza con uno de sus gimnasios de gran formato.

De esta manera, se expande en Envigado la oferta de consumo que en otros sectores de la ciudad, ha alertado Fenalco, amenaza saturación. No obstante, otros centros comerciales de gran formato avanzan en ampliaciones como es el caso de El Tesoro (El Poblado), Los Molinos (Belén) y Puerta del Norte (Niquía).

Ahora bien, en el caso de City Plaza también se dejaron reservados 25.000 metros cuadrados para una segunda etapa, cuya fecha de construcción y oferta dependerá del comportamiento del primer desarrollo. No obstante, podría incluir tres niveles superiores de oficinas y consultorios y ampliar la zona de parqueo en sótano de 700 a 1.100 celdas.