HISTÓRICO
Clara López fue elegida candidata presidencial por el Polo Democrático
  • Clara López fue elegida candidata presidencial por el Polo Democrático | Clara López dará la pelea por la Presidencia de la República en las próximas elecciones.
    Clara López fue elegida candidata presidencial por el Polo Democrático | Clara López dará la pelea por la Presidencia de la República en las próximas elecciones.
Colprensa | Publicado el 09 de noviembre de 2012

El III Congreso Nacional del Polo Democrático escogió a la exalcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, como su candidata a la Presidencia de la República en el 2014. El senador Jorge Enrique Robledo, quien era el otro postulado, se retiró para apoyarla.

"Me gustaría ser candidato presidencial del mejor partido de la República de Colombia. Pero también está Clara López, creo que ella sería una excelente candidata y la mejor Presidenta que pudiera tener el país. Clara es baluarte de este partido", puntualizó Robledo durante su intervención.

El parlamentario señaló que está dispuesto a apropiarse del rol que le disponga el partido y reiteró, como ya lo había anunciado la pasada semana, respaldará con entusiasmo y energía a la nueva candidata.

El pleno político del partido, en medio de gran ovación y algarabía, también determinó que López seguirá como presidente de la colectividad y será acompañada por el senador Robledo, el exrepresentante a la Cámara, Wilson Borja y la bancada del partido, la candidata espera realizar un recorrido de al menos cien municipios en los próximos meses.

Por su parte, el excandidato presidencial Carlos Gaviria Díaz sostuvo que la candidata llevará al Polo a buen puerto en las próximas justas presidenciales.

"Hago un llamado para rodear a Clara, que garantizará para el país el cambio de rumbo, y así lograr que en Colombia por fin haya una verdadera democracia".