HISTÓRICO
Clásico: 1.400 policías y tres anillos de seguridad
  • Clásico: 1.400 policías y tres anillos de seguridad | FOTO DONALDO ZULUAGA
    Clásico: 1.400 policías y tres anillos de seguridad | FOTO DONALDO ZULUAGA
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 19 de noviembre de 2012

Con 1.400 policías, los organizadores del clásico antioqueño 273 entre Nacional y Medellín, previsto para mañana a partir de las 8:00 de la noche, confían en ofrecerles tranquilidad a los hinchas que asistan al estadio Atanasio Girardot.

Juan Diego Elejalde , encargado de la seguridad en el Atlético Nacional, contó tras la reunión de ayer que las puertas del escenario se abrirán a las 5:00 de la tarde y que el puesto de mando unificado empezará a operar a las 4:15.

Elejalde, al recordar que esperan la presencia de 44.000 aficionados, es decir, todo el aforo del Atanasio, contó que para poder ingresar cada persona deber presentar desde el primer anillo de seguridad, de los tres que funcionarán, la boleta y el respectivo documento de identidad.

"La invitación es para que la gente llegue temprano y permita que todo transcurra sin problemas. Que utilicen servicio público o el metro y que haya un comportamiento ejemplar", agregó Elejalde, al anunciar que la intención es cerrar el tercer anillo 45 minutos antes del pitazo inicial.

Para este partido, de la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga Postobón-II, el Comité de Convivencia para el fútbol determinó la ubicación de 2.100 vallas, 300 personas de logística que aporta Nacional, 80 integrantes de Los del Sur e igual número de Rexixtenxia Norte.

Con es un espectáculo futbolero tipo A, la Secretaría de Gobierno del Municipio anunció ley seca en los alrededores del estadio. A las tribunas populares de norte y sur solo pueden ingresar mayores de 14 años, y a oriental y occidental, mayores de 7. Todo niño paga la boleta.