HISTÓRICO
Clippers y Grizzlies lograron nuevas marcas en la Conferencia Oeste
Efe | Publicado el 04 de abril de 2013

La lucha en la Conferencia Oeste entre los equipos que ya están clasificados para la fase final de la NBA y los que buscan conseguir el pase no se da respiro y en la última nadie hizo concesiones, con dos marcas de equipo logradas por los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Clippers.

Solo se registró un cambio en la clasificación, que fue la salida de los Jazz de Utah del octavo puesto en favor de Los Ángeles Lakers, que tuvieron descanso.


Sin estrellas los Spurs vencieron a los Magic
La estrategia de dar descanso y dosificar fuerzas dentro de la plantilla siguió activa en los Spurs de San Antonio, que sin sus jugadores estelares ganaron por 98-84 a los Magic de Orlando.

Sin el argentino Manu Ginóbili, lesionado, ni el base francés Tony Parker y el alero  Kawhi Leonard, que recibieron descanso por parte del entrenador Gregg Popovich, los escoltas Danny Green y Gary Neal se encargaron de liderar el ataque de los Spurs al conseguir 20 y 16 puntos, respectivamente.

El veterano ala-pívot Tim Duncan solo jugó 14 minutos, por lo que tampoco contribuyó al triunfo de los Spurs (56-19), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y siguen líderes en la Conferencia Oeste, con la segunda mejor marca de la liga y a un juego y medio de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (54-20), que tuvieron jornada de descanso.


Los Jazz perdieron su racha ganadora
El alero italiano Danilo Gallinari anotó 21 puntos y lideró el ataque balanceado de los Nuggets de Denver en el partido que ganaron a domicilio 96-113 ante los Jazz, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos.

Junto a  Gallinari, que anotó nueve puntos consecutivos en el cuarto periodo, el ala-pívot Kenneth Faried aportó 19 tantos y el base novato Evan Fournier siguió siendo la sorpresa positiva al encestar 18 y convertirse en el sexto hombre de los Nuggets (51-24), que siguen terceros en la Conferencia Oeste.

Los Nuggets, que han ganado nueve de los últimos 11 partidos disputados, tienen marca de 3-1 en los cuatro enfrentamientos que han mantenido contra los Jazz en lo que va de temporada.

Mientras que los Jazz (39-37) se quedaron sin el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho estar en la fase final del campeonato, al ser superados por los Lakers (39-36).


Grizzlies establecieron la mejor marca de todos los tiempos
La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis tuvo como escenario el Rose Garden de Portland, donde llegaron para vencer por paliza de 76-94 al equipo local de los Trail Blazers y establecer una nueva marca en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies (51-24), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 encuentros disputados, establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias, mientras que consolidaban el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

El base Mike Conley lideró el ataque de los Grizzlies al conseguir 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos dos reservas que tuvieron números de dos dígitos.

Los Grizzlies, que batieron la marca de triunfos en una temporada, establecida con 50 en la del 2003-04, ya tienen asegurado el pase a la fase final y su objetivo es conseguir la ventaja de campo cuando llegue la primera ronda de los "playoffs".


Los Clippers también rompieron récord
El pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes el base Chris Paul añadió de 14 tantos y 12 asistencias que permitieron a Los Ángeles Clippers ganar 126-101 a los Suns de Phoenix y llegar a los 50 triunfos, nueva marca de equipo.

Los Clippers cortaron racha de tres derrotas consecutivas, gracias a su segundo mayor total de puntos en lo que va de la temporada y mejoraron su marca a 50-26, con lo que rompieron el récord de victorias en una sola temporada, impuesto en 1974-75, cuando el equipo jugaba en Búfalo.

Los Warriors de Golden State también siguen imparables y ganaron 98-88 a los Hornets de Nueva Orleans al tener 23 puntos y 16 rebotes del ala-pívot David Lee, que llegó a los 50 partidos con cifras dobles, líder de la liga en esa faceta del juego.

Golden State (43-32) se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Oeste, un juego de ventaja sobre los Rockets de Houston (42-33), que son séptimos y ganaron a domicilio (102-112) ante los Kings de Sacramento, gracias al ataque balanceado y a la aportación del alero Chandler Parsons y el escolta James Harden, que anotaron 29 y 21 puntos, respectivamente.


Carmelo Anthony encestó 40 puntos
Mientras que en el Este, los Knicks de Nueva York siguen imparables con el toque mágico de la muñeca del alero Carmelo Anthony que anotó 40 puntos y vencieron a domicilio 82-95 a los Hawks de Atlanta en lo que fue la décima victoria consecutiva.

Carmelo, que la noche anterior ante los Heat de Miami también logró 50 puntos, permitió a los Knicks (48-26) volver a tener la segunda mejor marca de la Conferencia Este, medio juego por delante de los Pacers de Indiana (48-27) que descansaron.

Brooklyn se consolida en el cuarto puesto al ganar a domicilio (95-113) a Cleveland y Boston por sexta temporada consecutiva aseguró su pase a la fase final al ganar 98-93 a Detroit, mientras que Milwaukee, aunque perdió de local (98-107) ante Minnesota sigue octavo y están a dos triunfos de cerrar la lista en el Este.

Charlotte se impuso 88-83 a Philadelphia y Toronto venció 88-78 a Washington, en duelo de equipos eliminados de la fase final.