HISTÓRICO
Colombia aguarda a Guatemala en Miami
  • Colombia aguarda a Guatemala en Miami | Colombia trabaja en E.U. para duelo con Guatemala. FOTO ARCHIVO
    Colombia aguarda a Guatemala en Miami | Colombia trabaja en E.U. para duelo con Guatemala. FOTO ARCHIVO
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 03 de febrero de 2013

David Ospina, Elkin Soto, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Carlos Sánchez, Jackson Martínez, Faryd Mondragón, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Edwin Valencia y Teófilo Gutiérrez fueron los primeros en sumarse ayer a la concentración de la Selección de Colombia para el amistoso del miércoles frente a Guatemala.

Los 14 jugadores se concentraron en Fort Lauderdale, Estados Unidos, bajo la orientación del argentino José Pekerman. Y según el jefe de prensa Mauricio Correa, hicieron una recuperación corta y este lunes se sumarán a los otros ocho que fueron convocados para el partido de preparación.

Hoy deben llegar Falcao García (regresó ayer al Atlético de Madrid de España), Juan Guillermo Cuadrado, Aldo Leao Ramírez, Mario Alberto Yepes, Fredy Guarín, Cristian Zapata, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Con ellos el técnico Pekerman espera "continuar con la racha positiva que tuvimos el año pasado y que nos debe generar buenos dividendos en este 2013 en la Eliminatoria a partir de marzo ante Bolivia".

El fogueo con los centroamericanos está programado para pasado mañana a a las 8:00 de la noche en el Sun Life Stadium de Miami, donde la colonia colombiana hace pensar en una presencia masiva de aficionados.

Colombia, quinta de la clasificación de la Fifa, ajustará ante Guatemala el cuarto amistoso en la era Pekerman. Los otros tres fueron los triunfos 2-0 sobre México y 3-0 frente a Camerún, y el empate 1-1 con Brasil.

El próximo partido oficial del combinado patrio será el 22 de marzo con Bolivia.