HISTÓRICO
Colombia aún no convence
  • Colombia aún no convence | Reuters | Mario Yepes, en la acción ante el mexicano Rafael Marquez, fue uno de los jugadores destacados en el partido número 12 de Colombia en la segunda era del técnico Hernán Gómez. La Selección entrenará este viernes en el Atanasio.
    Colombia aún no convence | Reuters | Mario Yepes, en la acción ante el mexicano Rafael Marquez, fue uno de los jugadores destacados en el partido número 12 de Colombia en la segunda era del técnico Hernán Gómez. La Selección entrenará este viernes en el Atanasio.
Colprensa | Publicado el 22 de junio de 2011

Esa mejoría del complemento no evitó que anoche la Selección de Colombia luciera muy cruda en su penúltimo amistoso antes de de la Copa América de Argentina.

Jugar sin un creativo definido frente a la sub22 de México y con Elkin Soto tan recostado por la banda izquierda hizo que la generación de fútbol brillara por su ausencia en el tricolor nacional.

Los aztecas, sin exagerar en el transporte de balón y aprovechando su buen estado físico, supieron aguantar y defenderse para llevarse un 0-0 del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, que lució imponente con la inversión de los 22.500 millones de pesos que recibió para que el Mundial Juvenil.

El equipo fue más generoso y se vio mejor en el segundo tiempo con la dinámica de Juan Guillermo Cuadrado y la agresividad de Dayro Moreno y Jackson Martínez, pero tanto ellos como Radamael Falcao García no tuvieron quién les ubicara bien el balón y les tocó rebuscarse mucho la pelota para llegar con claridad al arco azteca.

Conscientes de que habían quedado en deuda en el primer tiempo, en el segundo los jugadores locales fueron más atrevidos y metieron a los aztecas en sus predios, aunque sin fortuna. Por fin aparecieron los lanzamientos de Pablo Armero y Camilo Zúñiga para que los delanteros tuvieran más protagonismo en el terreno contrario.

Si bien en el inicio coparon los mismos espacios, en la etapa final los atacantes se distribuyeron mejor las zonas ofensivas y eso les permitió ilusionar a los aficionados con un gol para justificar la reinauguración del escenario matecaña.

No llegó porque el arquero Michel estuvo muy acertado en los cabezazos, remates frontales y pequeñas sociedades que aparecieron en los minutos finales para dejar una mejor sensación con miras a lo que se viene: el amistoso del sábado con Senegal en Medellín y la Copa América a partir del 2 de julio en Argentina.

En ellos el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez tendrá que hacer muchos ajustes para convencer y conseguir mejores resultados.

Dato
5:00
p.m.será la hora de llegada de este jueves de la Selección a Medellín. Irá al San Fernando Plaza.