HISTÓRICO
Colombia, en feria de los boletos
  • El vallecaucano Nelson Castro es uno de los más experimentados de Colombia en pesas. El de Tailandia será su quinto mundial de mayores. Una lesión lo alejó de estar en el Mundial de Santo Domingo, el año pasado.
    El vallecaucano Nelson Castro es uno de los más experimentados de Colombia en pesas. El de Tailandia será su quinto mundial de mayores. Una lesión lo alejó de estar en el Mundial de Santo Domingo, el año pasado.
  • Antecedentes
    Antecedentes

  • Cuatro son las cartas principales de Colombia para pelear el podio.
  • Con récord de países, el torneo, que da cupos a olimpiada, abrió ayer.
  • Nelson Castro será el primer criollo en subir a la tarima mundial en Tailandia.
Por
Oswaldo Bustamante Escobar

Con récord de naciones participantes (94) y más de setecientos deportistas, fue inaugurado ayer en Chiang Mai, Tailandia, el Campeonato Mundial de Pesas, último escalón de esta disciplina hacia los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La feria de los cupos por acudir a la olimpiada entró en escena, a las 2:30 de esta madrugada -horario colombiano-, con la apertura de las competencias en la división más baja de las mujeres (48 kilogramos) en la que, como cosa nada rara, no se tiene representación colombiana, como ha ocurrido en los últimos cuatro torneos.

Al igual entra en actividad la división más liviana de los varones (56 kilos) en la que figura el criollo Nelson Castro, aunque éste, por marcas previas, seguramente esperará la apertura del grupo A donde están los halteros con opción de medallas.

Colombia, con equipos casi completos (8 varones y 6 damas) asume este reto con la intención de revalidar los nueve cupos que logró en el Mundial pasado (Santo Domingo) y de obtener dos o tres más.

Programa para Colombia
Lunes 17: no hay representantes en los 48 kilogramos y se supone que por marcas, Nelson Castro, en los 56 kilos varones no alzará en los grupos B y C de esa división que abre hoy.

Martes 18: Nelson Castro (56 kilogramos), 5:00 a.m. hora nacional.

Miércoles 19: Óscar Figueroa y Diego Salazar (62), 5:00 a.m. y Edwin Mosquera (69), 8:00 a.m.

Jueves 20: Rusmeris Villar (53 kilos), 5:00 a.m.

Viernes 21: Édison Angulo y Carlos Andica (77), 5:00 a.m.

Sábado 22: José Óliver Ruiz (85), 5:00 a.m. y Ana Margoth Lemus (58), 8:00 a.m.

Domingo 23: Mercedes Pérez y Jackeline Heredia (63), 5:00 a.m. y Wílmer Torres (94), 8:00 a.m.

Lunes 24: Tulia Medina (69) y Leidy Solís (69), 5:00 a.m.

Martes 25: Ubaldina Valoyes (75), 2:30 a.m.