HISTÓRICO
Colombia es segundo en ránquin World Tour de la UCI
  • Colombia es segundo en ránquin World Tour de la UCI | Carlos Alberto Betancur, centro, disputa el embalaje por el tercer puesto con Valverde y Michel Scarponi. Cortesía Team Movistar
    Colombia es segundo en ránquin World Tour de la UCI | Carlos Alberto Betancur, centro, disputa el embalaje por el tercer puesto con Valverde y Michel Scarponi. Cortesía Team Movistar
Por Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 22 de abril de 2013

El pedalista antioqueño Carlos Alberto Betancur (Ag2r), tras ser cuarto en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, escaló a la novena casilla, en tanto que Nairo Quintana (Movistar) perdió dos puestos, y figura sexto, mientras que Sergio Luis Henao (Sky) es séptimo en el escalafón World Tour de la Unión Ciclista internacional.

El liderato del casillero mundial lo tiene el suizo Fabián Cancellara (RadioShack), después de cumplida la decana de las clásicas de las Árdenas que se celebraron durante dos semanas entre Holanda y Bélgica.

Nairo Quintana quien finalizó a 1.34 del irlandés Daniel Martin (Garmin) el pasado domingo, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, suma 182 puntos, 169 menos que el suizo Cancellara quien está al frente de la tabla con 351, confirmó el periodista Jairo Enrique Rodríguez; siendo escoltado por Peter Sagan (Cannondale), con 312 y Daniel Martin, con 247 puntos.

El rionegrero Sergio Luis Henao (Sky) es el segundo de los colombianos en el ránquin, con 164 puntos, en la séptima casilla, mientras que Carlos Alberto Betancur (Ag2r) acumula 145 puntos, lo que le valió subir del puesto 20 al noveno de la general.

Nairo, 23 años, es el segundo de los clasificados dentro del lote de hispanoparlantes, como escolta del español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), cuarto con 246 puntos.

Por países Colombia se mantuvo segundo puesto, con 491 puntos.  España es el líder de las naciones, con 686 puntos y Bélgica está tercera, con 486 unidades.

Por equipos, el Team Sky (Urán y Henao) está al comando, seguido por Katusha y RadioShack. El Movistar (Quintana y Ospina) aparece en la cuarta ubicación.

La próxima competencia puntuable del World Tour de la UCI, es el Tour de Romandía, en Suiza, que se iniciará este martes e irá hasta el domingo venidero. Se trata de una competencia montañosa que se inicia con una cronoescalada.