HISTÓRICO
Colombia es uno de los diez países más adictos al Facebook
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de enero de 2013
La BBC de Londres publicó este viernes un estudio realizado por Pigdom, compañía encargada del análisis de la web, que describe el comportamiento en internet.
 
Según el informe, en 2012 se llegó a los 2.400 millones de internautas en el mundo. El 10.6 por ciento de ellos son de América Latina, lo que implica un 42.9 por ciento de penetración de la red en la región.
 
Redes sociales, protagonistas del 2012
El estudio asegura que en 2012 Facebook alcanzó más mil millones de usuarios activos, que hicieron clic sobre el botón "me gusta" aproximadamente 2.7 millones de veces al día, y subieron cerca de 300 millones de fotografías al mes.
 
Estados Unidos es el país con mayor cantidad de usuarios, pero no es el más activo. Brasil es el líder de los países más activos en Facebook. Sus usuarios suben a la red social cerca de 85.962 comentarios cada 30 días.
 
Colombia ocupa el quinto lugar en este listado, junto a Egipto, Estados Unidos, Turquía, España, Rusia, Italia, México y Francia.
 
Por otro lado, según el informe, Twitter alcanzó en 2012 los 200 millones de usuarios que trinaron cerca de 175 millones de veces al día.
 
El número de jefes de Estado con cuentas en Twitter aumentó en un 78 por ciento en el mismo año. El presidente Hugo Chávez, es el líder de los mandatarios. Al venezolano lo sigue Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
 
Los internautas también vieron 4.000 millones de horas de video en YouTube cada mes. El video musical Gangnam Style alcanzó las mil millones de visitas y se convirtió en el primero de la historia en lograr este record.
 
Gmail, el servicio de correos electrónicos más utilizado
En 2012 se enviaron aproximadamente 144.000 millones de correos electrónicos por día, pero 68.8 por ciento de ellos son correos basura.
 
Gmail es el servicio de correos electrónicos más usado en el mundo en el mismo año. Cuenta con 425 millones de usuarios.
 
Así mismo, en 2012 se realizaron cerca de 1.200.000 millones de búsquedas en Google.