HISTÓRICO
Colombia estrena portal de turismo
Lilliana Vélez De Restrepo | Publicado el 27 de febrero de 2009
En ceremonia que tuvo lugar este viernes, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó ante la comunidad turística el portal www.colombia.travel, que forma parte de la estrategia de promoción internacional del país como destino turístico en el mundo.

"Con la web, que ha sido desarrollada por Proexport, Colombia se consolida como un jugador de las grandes ligas del turismo mundial, paso obligatorio en la promoción, con la que esperamos tener en 2010 cuatro millones de viajeros internacionales en el país", expresó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Según el ministro de Comercio, más que elaborar un sitio se creó un portal con la última tecnología y múltiples aplicaciones, al cual pueden acceder distintos tipos de turistas potenciales. Con este nuevo espacio los turistas de todo el mundo podrán encontrar en varios idiomas información de Colombia.

La nueva herramienta está considerada como uno de los cinco mejores portales oficiales de turismo del mundo, entre los que se encuentran los de Noruega, España, Francia y República Checa.

Regiones y fiestas
El portal cuenta con más de 1.500 páginas internas de contenidos desarrollados, entre los cuales se destacan: los destinos vacacionales y corporativos; los productos turísticos por regiones tales como buceo, parques naturales, turismo rural, avistamiento de aves, sol y playa, ferias y fiestas, turismo arqueológico y turismo de artesanías, así como links rápidos que facilitan la búsqueda de la información.

Adicionalmente, tiene un calendario de eventos que incluye todas las ferias y fiestas colombianas promocionadas a nivel internacional; artículos positivos de Colombia publicados en las revistas de turismo de todo el mundo y noticias actualizadas de turismo en el país.

La presentación oficial ante los medios de comunicación de este sitio web se llevó a cabo en el auditorio de Corferias, en Bogotá, donde se adelanta la XXVIII Vitrina Turística de Anato, con la participación de representantes de 30 países.