HISTÓRICO
Colombia firmará acuerdo de cooperación ambiental con Estados Unidos
Colprensa | Publicado el 18 de abril de 2013

Este viernes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, firmará con el gobierno de los Estados Unidos, un Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA), el cual se dará dentro del marco del Tratado de Libre Comercio con ese país, en presencia del subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Robert D. Hormats.

Esta alianza tiene como principal objetivo unir esfuerzos para la protección del medio ambiente, así como conservar y sostener los recursos naturales, mediante el desarrollo y la mejora de las prácticas y tecnologías ambientales.

Este evento que se desarrollará en la ciudad de Washington, contará con la asistencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia.

Durante su visita, el ministro Uribe gestionará otro proyecto de cooperación en el tema de áreas protegidas, el cual cuenta con el asesoramiento de la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño, quien lo acompaña.

Así mismo, se reunirá con importantes representantes del Gobierno estadounidense y con miembros de la Fundación Caucus, para participar en un panel de nivel Ministerial sobre la valoración del capital natural, el cual es organizado por el Banco Mundial.