HISTÓRICO
Colombia ganó el premio al mejor stand en Fitur
  • Colombia ganó el premio al mejor stand en Fitur | Cortesía | El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture recibieron el premio.
    Colombia ganó el premio al mejor stand en Fitur | Cortesía | El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture recibieron el premio.
Redacción elcolombiano.com y Efe | Publicado el 21 de enero de 2011

Por tercera vez, Colombia recibió un reconocimiento por la fuerza y creatividad de su presentación en el stand de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011.

Es el segundo año consecutivo que la delegación colombiana es reconocida en la feria, que este año incluyó un mensaje a vivir la experiencia del turismo naturaleza.
 
El presidente del Jurado, José Manuel Macieiras, entregó el diploma al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y a la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, en un informal y emotivo acto celebrado en el stand nacional.
 
“El stand responde con una construcción que explota la dualidad como generador del proyecto entre la pieza superior publicitaria y la pieza inferior habitada. El proyecto se resuelve con un gesto cargado de intención que ofrece una imagen clara y reconocible al exterior y un interior cargado de matices", señala el concepto del jurado.
 
Macieiras explicó que el stand logró transmitir la calidez y la alegría de la gente de Colombia a todo el pabellón.
 
El  ministro Díaz-Granados afirmó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo conjunto que han hecho los sectores público y privado para trabajar de la mano en la promoción del país y de los destinos nacionales y agradeció a los empresarios y dirigentes gremiales su presencia en Madrid.

La naturaleza, la oferta del país
En entrevista con la agencia Efe, el ministro de Comercio, Industria y Turismo afirmó que el país participa con una especial atención a la naturaleza, vendiendo el aprovechamiento turístico de los parques naturales.
 
"Se trata de dar al turista la capacidad de combinar muchos productos al mismo tiempo: cultura, sol y playa y selva", comentó.
 
Díaz Granados subrayó la importancia de los mercados vecinos, como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, con los que se ha mejorado la conectividad aérea, así como el turismo americano y el canadiense.
 
Reiteró que el país ha hecho un "gran esfuerzo" para reducir los problemas de "orden público" y que los cerca de tres millones de turistas de 2010 así lo atestiguan.