HISTÓRICO
Colombia ganó tiquete para la final en Toulon
  • Colombia ganó tiquete para la final en Toulon | AFP | Edwin Cardona marcó el primer gol del equipo colombiano.
    Colombia ganó tiquete para la final en Toulon | AFP | Edwin Cardona marcó el primer gol del equipo colombiano.
AFP | Redacción | Publicado el 08 de junio de 2011

La selección de Colombia de fútbol logró este miércoles su tiquete para disputar la final en el torneo juvenil Sub20 Esperanzas de Toulon, al derrotar 2-1 al combinado de México, en el estadio Mayol, una de las sedes del campeonato.

Los goles de Edwin Cardona (minuto 38), en la primera parte, y de José Adolfo Valencia, a los dos minutos de comenzar la segunda mitad, le bastaron a la selección que dirige Eduardo Lara para lograr el acceso a la final, aunque el duelo se apretó en el último tramo, tras el tanto azteca, de David Cazorla (80).

El gol de Cardona fue espectacular, al rematar desde fuera del área de forma acrobática un balón que le llegó a pase de James Rodríguez, mientras que el segundo tanto colombiano llegó con un disparo cruzado de Valencia.

Por su parte, Cazorla recortó distancias gracias a un tiro certero desde fuera del área.

El rival de Colombia en la final será Francia, combinado que superó también este miércoles a Italia por la mínima diferencia.

El viernes está previsto que México juegue su duelo por el tercer y cuarto puesto y ese mismo día a las dos de la tarde hora colombiana se disputará la gran final.

El Torneo Esperanzas de Toulon es uno de los preámbulos al Mundial Sub20, que se cumplirá en el país.

Colombia, que está invicta en el torneo, ha ganado el título en 1999 y 2000.

Síntesis:

Colombia (2):
Christian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Edwin Cardona (Jerson Candelo 67’), James Rodríguez (Jhon Mosquera 62’), Andrés Escobar (José Valencia 30’); Luis Fernando Muriel (Duván Zapata 71’).
Técnico: Eduardo Lara.

México (1): José Rodríguez; Alexis Loera (Carlos Orrantía 54’), Nestor Araujo, Diego Reyes, Saul Villalobos; Diego De Buen, Marvin Piñon (Alan Pulido 54'), Cesar Ibañez, Ulises Davila; Erik Torres (Edson Rivera 41’), Taufic Guarch (David Izazola 54´).
Técnico: Chávez Zarate

Goles: Edwin Cardona 36’ y José Valencia 47’ (COL). David Izazola 80’ + 2’ (MEX).