HISTÓRICO
Colombia invitó a mantener la cordura frente a "estado de guerra" en Corea del Norte
Colprensa | Publicado el 31 de marzo de 2013

Colombia se sumó al rechazó de la comunidad internacional frente a la declaración de Corea del Norte de un “estado de guerra” con Corea del Sur. La Cancillería colombiana expresó este domingo su preocupación frente a esta situación y condenó el uso de la fuerza.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ve con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de la República Popular Democrática de Corea poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea. Condenamos el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953”, indicó la Cancillería, en un corto comunicado.

Además hizo un llamado para que se respeten las resoluciones de las Naciones Unidas y se ponga fin a cualquier hostilidad en esa Península.

“Hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península”, se agrega en el texto.

Según las últimas declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, hay una promesa para ampliar "cuantitativa y cualitativa" su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos.

Países como Rusia y Alemania han llamado a la contención a no “jugar con fuego” a Corea del Norte. La Unión Europea, por su parte, instó a la calma.