HISTÓRICO
Colombia jugará contra Irán en octavos del Mundial de futsal
  • Colombia jugará contra Irán en octavos del Mundial de futsal | Angellot Caro (10), uno de los antioqueños. FOTO CORTESÍA
    Colombia jugará contra Irán en octavos del Mundial de futsal | Angellot Caro (10), uno de los antioqueños. FOTO CORTESÍA
POR JULIANA SOSA GÓNGORA | Publicado el 09 de noviembre de 2012

A pesar de caer 2-0 ante Rusia en el último partido de la fase de grupos, la Selección Colombia de fútbol sala se clasificó para los octavos de final del Mundial que se realiza en Tailandia. Los goles fueron de Sirilo y Robinho a los 4 y 24 minutos, respectivamente.

Pese a la derrota, el combinado patrio ocupó el segundo puesto del grupo F con tres puntos y una diferencia de gol de más tres. El triunfo 4-3 de Islas Salomón sobre Guatemala, benefició a los cafeteros, ya que los centroamericanos hicieron los mismos tres puntos, pero su diferencia de gol fue de menos siete.

"Había ansiedad por las nuevas culturas que nos íbamos a encontrar en Tailandia. Sin embargo, somos conscientes que este Mundial significa mucho para el fútbol sala de nuestro país. Y afortunadamente ya estamos en segunda ronda", indicó Jorge Abril, jugador bogotano, quien también resaltó la unión del grupo, el buen manejo que tratan de darle al balón y la mentalidad ganadora.

El técnico Osmar Fonnegra , en declaraciones a la Fifa.com, se mostró emocionado por haber avanzado. "Estamos muy felices, claro. Imaginábamos terminar terceros, no segundos, pero la realidad marca que no cambia nada para nosotros. Irán será un rival tan difícil como cualquier otro", expresó el seleccionador. El partido será mañana en Bangkok a las 9:00 a.m.

Además de Irán-Colombia, los otros encuentros de octavos serán: Paraguay-Portugal, Ucrania-Japón, España-Tailandia, Italia-Egipto, Brasil-Panamá, Rusia-Repúlica Checa y Serbia-Argentina.