HISTÓRICO
Colombia le hace señas al Mundial de Turquía
  • Colombia le hace señas al Mundial de Turquía | Foto: AP
    Colombia le hace señas al Mundial de Turquía | Foto: AP
Por Jaime Herrera Correa | Publicado el 20 de enero de 2013

Colombia dejó atrás el discreto primer tiempo y gracias a que se acordó de que en el fútbol se marca diferencia es con el balón se quedó con la victoria en el comienzo del hexagonal final del Suramericano Juvenil que se juega ante muy poca gente en Argentina.

Las anotaciones de los volantes creativos Juan Pablo Nieto y Juan Fernando Quintero le dieron un sufrido triunfo 2-1 a Colombia sobre el buen equipo de Ecuador, que en los 45 minutos iniciales mereció más y remató mejor la contienda en el estadio de Malvinas.

Gracias a los tres puntos conseguidos anoche, dejando muchas dudas en tenencia de pelota y orden defensivo, Colombia se metió parcialmente al grupo de los clasificado del Mundial sub20 de Turquía que tiene cupo para los cuatro primeros del campeonato en tierras argentinas.

Un desborde atrevido y efectivo de Mauricio Cuero terminó en un pase preciso para el volante Nieto, quien tuvo tiempo para controlar el balón y con un potente remate abrió la cuenta a los 49 minutos en el estadio Malvinas de Mendoza.

Ese golazo del creativo de Alianza motivó al grupo, que en los 45 iniciales se salvó de unos tres tantos en contra, para adelantar líneas y conseguir el 2-0 a través de la media distancia de Quintero (64’).

La comodidad en el marcador pareció no gustarles a los colombianos y en una desatención del arquero Cristian Bonilla, Ecuador descontó a los 84 por intermedio de Miguel Parrales para generarle mayor dramatismo al rival, que supo aguantar para quedarse con la victoria.