HISTÓRICO
Colombia no tiene que aceptar que le quiten 75.000 kilómetros de mar, dice el expresidente Uribe
  • Colombia no tiene que aceptar que le quiten 75.000 kilómetros de mar, dice el expresidente Uribe | Foto: Archivo
    Colombia no tiene que aceptar que le quiten 75.000 kilómetros de mar, dice el expresidente Uribe | Foto: Archivo
Redacción elcolombiano.com.co | Publicado el 20 de noviembre de 2012

En una entrevista realizada por Blu Radio en la mañana de este martes, el expresidente Álvaro Uribe manifestó su opinión frente al fallo proferido el pasado lunes por el tribunal de La Haya que reiteró la soberanía colombiana sobre siete cayos en el mar Caribe, pero que le quita al país una gran parte de mar para adjudicarlo a Nicaragua.
 
El expresidente declaró que Colombia no tiene que aceptar que le quiten "75.000 kilómetros de mar", manifestó que "Es más importante la defensa de la soberanía, que acatar un fallo que utilizó su competencia jurídica para derrotar a un país".
 
Uribe Vélez también relató que el mismo día del fallo llamó al presidente Juan Manuel Santos, con quién habló de las repercusiones y a quien le expresó su opinión "de que Colombia no acepte el fallo”.
 
Ante la posibilidad de no acatar el fallo y que esto genere un enfrentamiento con Nicaragua y por ende con Venezuela el exjefe de Estado manifestó que "peor es seguir humillando la soberanía colombiana".
 
El expresidente se refirió a las voces que han crecido en el país sobre una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín, "me parece que ese sería un tema de espectáculo político y no de fondo, no estoy de acuerdo con una moción de censura contra la canciller." recalcó que "Aquí lo de fondo es defender esos 75.000 kilómetros de mar".