HISTÓRICO
Colombia repitió la dosis en triatlón
  • Colombia repitió la dosis en triatlón | Juan Antonio Sánchez | Esta fue la llegada de los hombres, donde Colombia hizo el 2, 3 y 4.
    Colombia repitió la dosis en triatlón | Juan Antonio Sánchez | Esta fue la llegada de los hombres, donde Colombia hizo el 2, 3 y 4.
Juan Pablo Tobón Baena | Publicado el 26 de marzo de 2010

Dos nuevas medallas de oro logró Colombia en triatlón, en el cierre de esta disciplina en Guatapé. Así como sucedió el miércoles, los hombres y las mujeres, si bien no pudieron con los oros en individual, fueron fuertes en conjunto y se llevaron las preseas doradas por equipos.

Esta vez la prueba fue olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez de atletismo. En individual, la chilena Bárbara Riveros confirmó que es una de las mejores del mundo y repitió el oro que había logrado en la prueba del sprint, disputada en la mitad de las distancias de ayer.

La imagen se repitió. La paisa Carmenza Morales, que pretendía atravesársele en el camino a la austral en su especialidad, distancias largas, volvió a llegar de segunda, así como sucedió hace dos días. El bronce fue para la colombiana Carolina Grimaldo y en la octava posición llegó la nacional Alejandra Vargas, lo que alcanzó para el oro por equipos.

En individuales hombres, la gloria le tocó al brasileño Diogo Martins, mientras que el 2, 3 y 4 lo protagonizaron los colombianos Jorge Arias, Óscar Preciado y Hernán Rubiano, lo que significó el otro oro por equipos.

La plata, en esta modalidad, para los hombres se la llevó Argentina y el bronce fue para Brasil, mientras que en mujeres el segundo lugar lo alzó Chile. La tercera ubicación quedó reservada para Ecuador. Así, Colombia ajustó cuatro oros por equipos, y cuatro platas y tres bronces en individual.