HISTÓRICO
Colombia se cuelga seis oros en atletismo e impone hegemonía
Efe | Publicado el 25 de noviembre de 2009

Colombia recuperó este miércoles su nivel en el atletismo bolivariano y se colgó seis nuevas medallas de oro en la disciplina, a falta de la disputa de la media maratón.

Pese a su tropiezo en la jornada anterior en la que cedió el primer puesto a Venezuela, Colombia volvió a demostrar que su puesta a punto es la mejor entre los atletas participantes en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos.

Sin embargo, los colombianos lamentaron que su gran velocista Daniel Grueso, vencedor de los 100 metros libres y nuevo plusmarquista bolivariano de la distancia, se tuviera que conformar con la plata en los 200 al verse superado, por una centésima, por el venezolano Arturo Ramírez.

Tras Colombia, Venezuela siguió la huella al conseguir este miércoles cinco preseas doradas en la jornada matinal.

Se quedó con cuatro Ecuador, que tras un inicio atlético sin grandes alegrías resurgió con una notable actuación.

La fondista peruana Inés Melchor, en los 10.000 metros, consiguió el oro del honor para su país, tras destrozar el anterior récord bolivariano de la disciplina con una marca de 36 minutos y 62 centésimas.
 
Otra marca del torneo la rompió el ecuatoriano Hugo Chila en triple salto, tras llegar a los 17,03 metros en su segundo intento.