HISTÓRICO
Colombia venció a Turquía y es líder del Grupo C
  • Juan Fernando Quintero encontró los socios que no tuvo en el primer partido. FOTO ARCHIVO
    Juan Fernando Quintero encontró los socios que no tuvo en el primer partido. FOTO ARCHIVO
Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 25 de junio de 2013

Los pelaos de la Selección Colombia Sub-20 dieron un paso gigante en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del Mundial, al vencer por la mínima diferencia al anfitrión del torneo, Turquía.

La selección dejó atrás el mal juego contra Australia en el debut (1-1) y se supo sobreponer al resultado con un excelente partido ante los locales, en su segunda salida.

Turquía arrancó el partido con un juego arrasador y encerró a Colombia en su propia área. Sin embargo, la buena tarea defensiva de Colombia ahogó el ataque turco que a los quince minutos del primer tiempo terminó diluyéndose.

La tricolor fue tomando confianza e intentó jugar por los costados con la salida de Andrés Correa y Cristian Palomeque por izquierda, que pusieron frente a frente a los delanteros con el arquero Ozer Aykut. Pero el gol no llegó en la primera mitad.

En el inicio de la segunda mitad, Turquía intentó nuevamente atacar a una Colombia que no se desesperó y aguantó las embestidas del local que no amenazaron el arco de Bonilla.

Juan Fernando Quintero encontró los socios que no tuvo en el primer partido. El volante antioqueño al servicio del Pescara italiano buscó la portería de Aykut, pero en principio no fue efectivo.

No obstante, a los seis minutos del complemento y a su mejor estilo, Quintero rompió la red de Turquía con un remate violento de pierna zurda que no pudo atajar el guardameta rival.

Aunque tuvo más opciones para abrir el marcador por intermedio de Córdoba, Mena y el mismo Quintero, la selección defendió con gran jerarquía su ventaja y se llevó los tres puntos valiosos para la clasificación.

Colombia enfrentará el próximo viernes a la 1:00 de la tarde (hora colombiana) a la selección de El Salvador, en el último partido de la fase de grupos y está obligado mínimo a empatar para llegar alcanzar la siguiente ronda.