HISTÓRICO
Colombia tiene nueva cúpula militar
  • Colombia tiene nueva cúpula militar | El presidente electo, Juan Manuel Santos, designó a la nueva cúpula militar que lo acompañará a partir del próximo 7 de agosto, cuando asuma la Jefatura del Estado.
    Colombia tiene nueva cúpula militar | El presidente electo, Juan Manuel Santos, designó a la nueva cúpula militar que lo acompañará a partir del próximo 7 de agosto, cuando asuma la Jefatura del Estado.
Alexander Macías | Publicado el 26 de julio de 2010

El mandatario electo, Juan Manuel Santos, le solicitó a la actual cúpula militar su renuncia protocolaria y nombró a quienes serían los comandantes de la Fuerza Pública para el próximo período presidencial, que comienza el 7 de agosto.

Como comandante de las Fuerzas Militares fue designado el almirante Édgar Cely, quien se ha desempeñado como comandante de Flotilla de Superficie Fuerza Naval del Atlántico, comandante Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla; comandante Fragata Misilera ARC Almirante Padilla, comandante Fragata Misilera ARC Caldas, comandante Fragata Misilera ARC Independiente y comandante Cañonero ARC Riohacha.

El general Alejandro Navas, es el nuevo comandante del Ejército Nacional, y como comandante de la Armada Nacional fue designado Álvaro Echandía. El general Julio González asumirá, desde el 7 agosto, la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Juan Manuel Santos le pidió al actual director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, que continúe al mando de ésta institución.