HISTÓRICO
COLOMBIA TOCA LA PUERTA DE BRASIL 2014
EL COLOMBIANO | Publicado el 07 de septiembre de 2013


Aunque matemáticamente no quedó clasificada directamente al Mundial de Brasil 2014, la Selección Colombia de Fútbol ya superó lo realizado en las últimas tres eliminatorias y solo una debacle futbolística (perder los tres partidos y que se den otros resultados) la dejaría, como mínimo, en el repechaje.

El sufrido, pero merecido triunfo frente a Ecuador alentó para que ni el agua que cayó torrencialmente en Barranquilla impidiera que la mancha amarilla, esa que se forma por las miles de personas que se ponen la camiseta cuando nuestra selección juega, fuera más intensa y más alegre que nunca.

Fiel a lo mostrado en la era Pekerman, el combinado patrio anotó en el momento preciso, controló el juego con una gran estrategia y contó con la suerte que a veces necesitan los equipos para conseguir objetivos. El del viernes fue otro partido en el cual el técnico argentino demostró que sabe aprovechar lo mejor de cada jugador y que los procesos serios y disciplinados son los que arrojan resultados.

El país está feliz y expectante. Al finalizar la tarde del próximo martes la palabra Colombia podría estar en letras de molde en la lista de los privilegiados que disputarán el próximo mundial de fútbol. De superarse ese último y pequeño peldaño, volveremos a la máxima cita del balompié mundial 16 años después de nuestra última participación, en Francia 1998.

El fútbol no es la patria, pero sí un bálsamo que nos alegra en momentos difíciles y nos demuestra que podemos lograr lo que nos propongamos.