HISTÓRICO
Colombia volvió a consagrarse campeón absoluto del Mundial de Patinaje
Colprensa | Publicado el 15 de septiembre de 2012

Nuevamente la delegación colombiana de patinaje, hace historia en un mundial de este deporte en carreras, esta vez en las poblaciónes de Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto en Italia, la selección Arroz Doña Pepa consiguió 24 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce, con lo pudo retener el título al sumar más de 1.092 unidades.

La primera presea del día, donde se corrían las pruebas de gran aliento y maratón fue para la cartagenera Cecilia Baena, que logró adjudicarse la maratón de mayores damas, en la que se colgó la medalla dorada transcurridos los 24 kilómetros de la carrera.

La ‘Chechi’, también superó a su compañera Elizabeth Arnedo, quien alcanzó la presea de plata en la misma modalidad.

Siguiendo la misma línea, pero en la categoría de varones, el nacional Andrés Felipe Muñoz se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata, mientras que en las juveniles, Juan Camilo Pérez fue tercero alcanzando la de bronce.

Con estos resultados y ratificando su poderío en las competencias de pista y ruta, Colombia nuevamente se cuelga el título de Campeón Mundial de Patinaje de Carreras, Italia 2012 y lo retiene. Ahora la delegación trabajará para concentrarse en la próxima cita mundialista en esta disciplina que será en Bélgica.

La selección colombiana arribará a Bogotá este domingo las 2:00 p.m. para ofrecer una rueda de prensa una después en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano.