HISTÓRICO
Colombia y Rusia evaluarán avance de sus relaciones
Colprensa | Publicado el 03 de julio de 2013

Una revisión al alcance que tienen en el momento las relaciones diplomáticas entre Colombia y Rusia, harán los dos países desde este jueves en Moscú, en el marco de la quinta sesión de la comisión mixta intergubernamental.

Las sesiones serán presididas por los cancilleres de ambas naciones, María Ángela Holguín y Sergei Lavrov, quienes instalarán el trabajo de las mesas económico-comercial, técnico-militar, científica-técnica, combustibles- energía y judicial-consular.

Holguín, en su períplo en Moscú, tendrá una cita con el presidente de la Comisión Económica Eurasiática, Víctor Borisovich Jristenko, con el objetivo de plantearle la posibilidad de abrir la negociación de un acuerdo económico con el Espacio Económico Común, integrado por Rusia, Belarús y Kazajistán.

La Canciller, igualmente, será expositora del foro sobre oportunidades empresariales y comerciales en la Cámara de Comercio de Rusia, en la que estarán presentes directivos de las diversas cámaras de comercio de Rusia, los representantes de la Unión de Empresarios, presidentes y gerentes de empresas.

En San Petersburgo, la ministra de Exteriores se reunirá con el gobernador de esa ciudad, Gueorgui Sergueevich Poltavchenko. Durante las  reuniones en Rusia, Holguín estará acompañada por el embajador de Colombia en ese país, Rafael Amador; el director de Europa de la Cancillería, Alfonso Soria, y la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, María Andrea Albán.

Tras su trabajo en Rusia, Holguín viajará a Azerbaiyán para cumplir con una visita oficial.