HISTÓRICO
Dos colombianos murieron en accidente de tren en España
  • Dos colombianos murieron en accidente de tren en España
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 25 de julio de 2013

La tragedia del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela, España, que conmovió el pasado miércoles al mundo, también enluta al país pues una de las pasajeras del siniestro era de nacionalidad colombiana.

Sara Fuenmayor, de 36 años, corrió con la mala suerte de subirse en el tren que se accidentó al parecer por exceso de velocidad, al transitar a 190 kilómetros por hora, en una zona de 80.

La antioqueña vivía en Madrid hace 15 años, lugar al que se mudó tras graduarse del colegio. Allí tenía una microempresa de accesorios como pulseras y collares hechos por ella misma.

Tatiana Londoño, una de sus mejores amigas, se enteró de la trágica noticia en la mañana de este jueves, por medio de la hermana de Sara Fuenmayor quien también reside en España.

"Sara era mi amiga del alma...nos conocimos hace 20 años en el colegio, estamos muy tristes con la noticia", aseguró Tatiana.

Sara tenía las dos nacionalidades, era madre soltera y viajaba cada año a Medellín para visitar a su familia. La mujer era madre de un niño de tres años y una niña de 11.

El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, confirmó la muerte de otra persona de nacionalidad colombiana y estadounidense, en el fatal accidente que hasta ahora deja 80 personas muertas.

El funcionario agregró también que hay cuatro colombianos más heridos, uno de ellos en estado crítico, que son atendidos en hostipales de la localidad.

La Embajada y el Consulado enviaron una comisión a Santiago de Compostela encabezada por la cónsul Lucy Osorno, para atender personalmente a los colombianos afectados y atender los posibles nuevos casos.

No se descarta que el número de connacionales afectados del siniestro aumente teniendo en cuenta la cantidad de víctimas que aún hay sin identificar y que el listado de heridos no tiene nacionalidades relacionadas.