HISTÓRICO
Colombiano habría muerto en asalto armado en Argelia
  • Colombiano habría muerto en asalto armado en Argelia | Policía argelina escolta a un noruego sobreviviente. FOTO REUTERS
    Colombiano habría muerto en asalto armado en Argelia | Policía argelina escolta a un noruego sobreviviente. FOTO REUTERS
POR JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 19 de enero de 2013

El anuncio ayer del presidente, Juan Manuel Santos, de que el colombiano Carlos Estrada sería una de las 19 víctimas fatales del asalto final del Ejército argelino para liberar la central de gas tomada hace 4 días por un grupo terrorista en Argelia, todavía está por confirmarse.

Así lo afirmaron fuentes de la Cancillería de Colombia consultadas por este diario, al precisar que aún quedan esperanzas, toda vez que el cuerpo no había sido encontrado o identificado entre los extranjeros muertos.

Estrada trabajaba con la British Petroleum desde hace 18 años y hace cuatro estaba viviendo en Londres, de donde fue traslado al campo gasífero en Argelia, localizado en zona desértica. Las mismas fuentes indicaron que la Embajada de Colombia en Francia es la que está encargada de recabar la información sobre la suerte de Estrada, pero que hasta ayer no había sido posible ampliarla por el hermetismo de la BP, hasta que no avancen las investigaciones.

El consejero delegado de la multinacional BP, Bob Dudley, señaló ayer que son cuatro los empleados que están desaparecidos y que hay graves temores de que puedan estar entre los fallecidos. En el asalto y posterior recuperación del campo gasífero murieron 23 rehenes y todo el comando terrorista, conformado por 32 milicianos. 107 extranjeros y 685 argelinos fueron rescatados.