HISTÓRICO
Colpensiones advierte que formularios para trámites son gratuitos
  • Colpensiones advierte que formularios para trámites son gratuitos | Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones. FOTO COLPRENSA
    Colpensiones advierte que formularios para trámites son gratuitos | Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 05 de octubre de 2012

Colpensiones aseguró que algunas personas están sacando provecho económico ofreciendo trámites más rápidos para sacar la pensión, procesos adicionales y comisiones; además, están cobrando por los formularios de afiliaciones y actualización.

La entidad reiteró que los afiliados no tienen que acudir a ningún tramitador para llevar acabo los procesos y mucho menos pagar por los formularios.

La empresa del Estado advirtió que los formularios requeridos para los trámites son gratuitos para los usuarios y se pueden obtener bajándolos de la página web o en los Puntos de Atención de Colpenciones (PAC).

"Los resultados obtenidos demuestran el compromiso de Colpensiones con los afiliados y pensionados del régimen de prima media. Todos los ciudadanos deben saber que los trámites en Colpensiones son totalmente gratuitos y no se requiere ninguna clase de intermediación para realizarlos", señaló Pedro Nel Ospina, presidente de la entidad.

En los tres primeros días de atención de Colpensiones se habían tramitado 11.661 consultas, además, 2475 ciudadanos se habían afiliado, se hicieron 1940 solicitudes de reconocimiento de pensión, 912 actualizaciones de datos, recibieron 4658 peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, 87.141 visitas al portal de internet y 27.976 llamadas.