HISTÓRICO
Colpensiones entregó los primeros reconocimientos de pensión
  • Colpensiones entregó los primeros reconocimientos de pensión |
    Colpensiones entregó los primeros reconocimientos de pensión |
Colprensa | Publicado el 01 de octubre de 2012

En el primer día de operaciones Colpensiones, la nueva entidad que administra el Régimen de Prima Media que anteriormente tenía el Instituto de Seguros Sociales, entregó los primeros reconocimientos de pensión. Los afortunados fueron Consuelo Bernate Cifuentes, en Bogotá y Miguel Ángel Mesa Ramírez, en Barranquilla.
 
El ministro del trabajo, Rafael Pardo señaló que “en las próximas horas serán reconocidas 20 pensiones. Adicionalmente he dado la orden para que en todas las oficinas del país se preste la atención hasta el último usuario que haya recurrido a la misma”.
 
Ese es el objetivo del cambio de esta nueva administradora de pensiones de Colombia, con un servicio más rápido y eficiente. No queremos oficinas llenas y soluciones inmediatas”, afirmó Pardo Rueda.
 
El balance del día fue positivo, a las 4 de la tarde de este lunes fueron atendidas 7 mil 861 llamadas en el call center que atienden 120 personas las 24 horas del día, e ingresaron a la página Web www.colpensiones.gov.co 33 mil 955 personas.
 
Tanto Rafael Pardo como el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, se comprometieron a perfeccionar el sistema de pensiones para que sea la gente la que reciba el beneficio de esta nueva entidad.
 
De otra parte, los funcionarios aclararon que los pensionados pueden estar tranquilos porque pueden seguir cobrando sus mesadas, “para el aportante tampoco hay cambio, todo eso se hizo en procesos automáticos en que el usuario no tiene que hacer nada”.
 
Igualmente, el Ministro del Trabajo precisó "quien tiene una tutela, quien tiene una demanda, las responde Colpensiones o el Seguro Social, según la fecha en la cual se puso. Pero esencialmente toda la información de historia laboral, de demandas, de tutelas, reclamaciones, de cartas y de derechos de petición está centralizada y la gente puede acceder a ella con el número de la cédula, que es lo que permite saber en qué está su trámite".