HISTÓRICO
Normas de uso de los comentarios en elcolombiano.com
Publicado el 14 de abril de 2010

En elcolombiano.com buscamos que los espacios interactivos promuevan el intercambio sano, respetuoso y tolerante de las ideas, que contribuyan al bienestar y la libre expresión en nuestros usuarios.

En nuestra página proponemos una interacción moderada: todos los comentarios, antes de ser publicados, son leídos por nuestros periodistas, quienes autorizan o denegan su ingreso, de acuerdo con lo establecido en el aviso legal y de uso general del sitio.

Los periodistas de elcolombiano.com no editan los comentarios enviados por los usuarios, estos al ser publicados conservan la redacción y ortografía de sus autores.

Antes de comentar algún artículo en elcolombiano.com el usuario debe registrarse, de esta manera garantiza claridad y disposición al sano debate.  

En los textos de los comentarios las palabras soeces y vulgaridades son reemplazadas automáticamente por el sistema por asteriscos, con el propósito de construir un espacio regido por las normas morales y las sanas costumbres.

En elcolombiano.com no se publicarán comentarios que inciten, promuevan, apoyen, defiendan o tengan el carácter de racistas, xenófobicos, discriminatorios, terroristas, pornográficos o atentatorios del buen nombre de las personas y, en general, que atenten contra los derechos humanos. 

Si algún usuario incumple éstas prácticas de uso, ya sea porque elcolombiano.com se enteró de ello o porque un tercero le notificó, elcolombiano.com se encuentra facultado y se  reserva el derecho, de retirar al usuario de los chats, blogs, foros, discusiones, sistemas de comentarios, sondeos, o cualquier otra herramienta o servicio que se preste en el sitio. Así mismo, podrá remover todos aquellos contenidos que en su criterio atenten contra estas prácticas o no resulte conveniente o adecuado publicar. 

Sin importar quién y qué publicó, elcolombiano.com no se hace responsable de las opiniones que den los usuarios en chats, blogs, foros, discusiones, sistemas de comentarios o en cualquier otra herramienta o servicio que se ofrezcan en la página.  

Los comentarios y opiniones emitidas por los usuarios serán moderados y validados antes de ser publicados, esto con el propósito de preservar lo establecido en estas prácticas de uso.  

elcolombiano.com, su punto de encuentro