HISTÓRICO
Comenzó la tala de árboles en el túnel verde
  • FOTO DONALDO ZULUAGA
    FOTO DONALDO ZULUAGA
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de junio de 2013

Este martes, personal de la empresa Metroplús comenzó la tala de árboles en el sector conocido como el túnel verde de Envigado en donde se adelantan las obras para la construcción del tramo 2B de ese sistema de transporte sobre la avenida El Poblado.
 
Así lo confirmaron funcionarios de la empresa quienes aseguraron que para este martes tenían programada la tala de dos urapanes, 20 palmas de yuca y un pino, pero debido a la presión de la comunidad, solo pudo efectuarse la de este último.
 
Según la información aportada por la empresa, el personal de Metroplús se encuentra presente en la zona a la espera de que los manifestantes permitan la continuidad de las obras.
 
Margarita Álvarez, coordinadora del Comité Cívico del barrio Zúñiga, afirmó que desde el medio día de este martes, el personal de la empresa comenzó con la poda de las ramas de algunos árboles ubicados en un predio propiedad de Metroplús en un costado de la vía.
 
Ana María Arango, quien coordina el grupo de vigilancia del movimiento en contra de la tala, que hace presencia en el sector, confirmó que el pino que fue talado se encuentra en el predio propiedad de la empresa por lo cual la manifestación tuvo que hacerse desde el separador de la vía.
 
Según dijo, los miembros de ese movimiento recibieron con sorpresa la decisión de Metroplús pues representantes de la empresa aseguraron que no iniciarían la tala hasta después de una reunión que se encuentra programada para el próximo miércoles a las 7:00 a.m. en el Concejo de Envigado.