HISTÓRICO
Comerciantes avivan debate por parquímetros
  • Comerciantes avivan debate por parquímetros | A lo largo de 11 cuadras, los manifestantes pidieron el retiro de parquímetros. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
    Comerciantes avivan debate por parquímetros | A lo largo de 11 cuadras, los manifestantes pidieron el retiro de parquímetros. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
Por LORENA ACEVEDO | Publicado el 17 de abril de 2013

Alrededor de un centenar de personas, entre comerciantes y habitantes de Envigado, marcharon ayer entre el Hospital Manuel Uribe Ángel y la Alcaldía, exigiendo el retiro inmediato de los parquímetros que entraron en funcionamiento desde el pasado 1 de abril en varios sectores del municipio.

Los comerciantes que participaron de la protesta pacífica sostuvieron que la medida de parqueo regulado tiene afectadas las ventas y que poco se les socializó la decisión. Junto a ellos, los residentes consideran que es injusto que no puedan parquear sus vehículos frente a sus casas, aunque no estén ubicados en sector comercial.

"Es una medida antipopular y dictatorial", expresó uno de los comerciantes, que prefirió no dar su nombre porque dijo sentirse, además, "víctima de acoso político", pues las visitas por parte de la Inspección y de funcionarios de Espacio Público a su local, ubicado en el barrio Guanteros, son cada vez más frecuentes.

Al tiempo que transcurría la marcha, la secretaria de Transporte de Envigado, Adriana Muñoz, expuso ante los concejales un informe de los primeros días de cobro por el uso del espacio público en las 180 celdas, entre el barrio Jardines, La Bota del Día y la zona céntrica.

Señaló que hasta el momento se han recaudado 22’391.750 pesos y anticipó que al final del mes los cobros no alcanzarán para pagar la nómina del personal contratado que supera los 66 millones de pesos. Con esto contestó a las críticas sobre la intención lucrativa del cobro de 3.000 pesos por hora de parqueo para los carros y 2.000 para las motos.

"Envigado no soporta más el parqueo desordenado", expresó la funcionaria.