HISTÓRICO
Comfenalco recibió una oferta para venta de la EPS y dos para la clínica
  • Comfenalco recibió una oferta para venta de la EPS y dos para la clínica | La Clínica Medellín y Promosesa están interesados en la Clínica Comfenalco. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Comfenalco recibió una oferta para venta de la EPS y dos para la clínica | La Clínica Medellín y Promosesa están interesados en la Clínica Comfenalco. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por FERNEY ARIAS JIMÉNEZ | Publicado el 31 de agosto de 2012

Mediante negociación directa Comfenalco Antioquia venderá la clínica de su propiedad y enajenará, de forma individual, el resto de activos del negocio de salud, es decir la EPS y la IPS Biosigno.

Ayer, fecha fijada por las directivas de la Caja para recibir las propuestas, solo se recibió una, de la Unión Temporal Promoviendo la Salud para Antioquia, que ofreció pagar 8.000 millones de pesos por la EPS.

De esta unión temporal, según conoció EL COLOMBIANO, hacen parte las firmas Viva 1A IPS, que tiene la mayor participación (46 por ciento), la Clínica Partenón (40 por ciento) y Asesorías Contables Nocon (14 por ciento). Solo este martes, luego de revisar la oferta, se anunciará oficialmente si se le adjudica o no el negocio.

Adicionalmente, recibió una oferta de compra por la IPS Biosigno de parte del centro médico Excelencia del Valle de Aburrá, pero no se ajustaba a las condiciones exigidas por Comfenalco.

Ofertas por la clínica
El presidente del Consejo Directivo de Comfenalco, Sergio Ignacio Soto Mejía , dijo que pese a no haber recibido propuestas por la clínica, cuyo precio base se fijó en 158.700 millones de pesos y es el principal activo en venta, hay dos interesados en comprarla.

“Se trata de dos grupos grandes, Promosesa y Clínica Medellín, en asocio con unos inversionistas chilenos, que nos han planteado la posibilidad de hacer una negociación directa”, dijo Soto.

Comfenalco y analizará las propuestas y procederá a cerrar el negocio con quien ofrezca las mejores condicionesn